PUBLICADO EN EL BLOG DE ELIDIO LATORRE LAGARES

10.22.2009

Maira Landa: entre los finalistas Premio Planeta

Mara Daisy Cruz, directora de la revista Nuevas Letras y subadministradora de Ciudad Seva, hace pública la reciente selección de la escritora Maira Landa como una de las cinco finalistas del Premio Planeta de Novela, que recientemente se otorgara a Angeles Caso con El peso de las sombras.

Landa se presentó al premio con su novela Concierto para Leah, según anuncia en su comunicado Mara Daisy, ante 492 novelas que participaron en el concurso de mayor prestigio y dotación económica en la literatura en española.

"Concierto para Leah" es la historia de una niña con un talento prodigioso para tocar el violín. En las postrimerías de la segunda guerra mundial, Leah y su familia escapan a Cuba en un barco repleto de judíos que, como ellos, buscan escapar de los Nazis. La negación del gobierno cubano de recibir a los refugiados los obliga a regresar a Europa. Meses después, el sueño de la niña de ser concertista es interrumpido por un destierro a Auschwitz que destruirá su carrera, la enfrentará a El ángel de la muerte y, al igual que el número que le tatuaron en el brazo, no podrá borrar de su vida jamás.

Landa es egresada del Programa de Maestría en Creación Literaria en la Universidad del Sagrado Corazón.

¡Enhorabuena!

Elidio La Torre-Lagares